En Alemania comparan 'El Gordo' de Navidad con la lotería de allí y sacan esta clara conclusión
Virales
Virales

En Alemania comparan 'El Gordo' de Navidad con la lotería de allí y sacan esta clara conclusión

Hablan en unos términos rotundos sobre el sorteo.

Un lotero, celebrando que ha vendido El Gordo.Getty Images

El diario alemán Bild, uno de los más leídos de ese país, ha publicado un llamativo artículo sobre una de las tradiciones más arraigadas de España en Navidad: la Lotería del 22 de diciembre.

El rotativo alemán llama al sorteo directamente "la lotería de los mil millones de dólares" y subraya que "se considera el sorteo de lotería más grande del mundo".

"Esta vez se repartirán la increíble cifra de 2.700 millones de euros. A diferencia de nuestra lotería, la probabilidad de ganar no es de 1:140 millones, sino de 1:100.000", dice Bild, poniendo de manfiesto que es mucho más probable que en El Gordo toque algo.

"Por supuesto, muchos alemanes también sueñan con ganar. Sin embargo, los defensores de los consumidores advierten de que en Alemania no es posible participar", se destaca en el artículo.

Mientras, los niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid llevan desde la segunda semana de octubre ensayando para extraer y cantar los números y premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará en el Teatro Real el 22 de diciembre. Este año, participan 26 niños y niñas.

Como informa Europa Press, Aurora tiene 10 años y el próximo domingo cantará número. Es el segundo año que participa en el sorteo, aunque el año pasado extrajo bola. Decidió presentarse voluntaria porque en una ocasión lo vio en la televisión y le gustó mucho. Ahora, cuando falta apenas una semana para el gran día, confiesa que siente "muchos nervios" y que se está cuidando la voz.

"Cuando juego al balón prisionero intento no gritar mucho", ha explicado Aurora en una entrevista con Europa Press, en el marco de los ensayos. En cuanto a lo que más le preocupa, señala que se le "caiga una bola" o "cantar mal un número". En todo caso, subraya que se divierte mucho y espera poder cantar algún gran premio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios