En Alemania observan estas fotos de Leonor y destacan algo que los españoles jamás veríamos

En Alemania observan estas fotos de Leonor y destacan algo que los españoles jamás veríamos

Ver para creer.

La princesa Leonor, en el Pirineo.GTRES

Las imágenes de la princesa Leonor haciendo ejercicios de montaña y esquí en el Pirineo aragonés junto a sus compañeros cadetes de la Academia General de Zaragoza están dando la vuelta al mundo y las destacan los principales medios de comunicación de países como Francia, Reino Unido y Alemania.

Precisamente una web de la ARD, el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania, ha publicado un artículo sobre esas fotos en el que destaca lo que más les llama la atención y que es algo que los españoles jamás hubiésemos imaginado. 

El medio dice que Leonor y sus compañeros "pasan por un duro programa de tres años" en los que tienen "que demostrar las habilidades que han aprendido, incluso en condiciones invernales".

Y justo es eso lo que más les llama la atención en Alemania: que haya mal tiempo y nieve en España.

"¿Invierno en España?", se pregunta antes de responder: "Raro, pero no imposible. Astún, en los Pirineos, se encuentra a una altitud de entre 1.655 y 2.272 metros. Actualmente las condiciones son maravillosas para esquiar, perfectas para Leonor y sus compañeros".

"Se desconoce cuánto tiempo permanecerá Leonor en Astún. Pero definitivamente pasará las vacaciones en la corte" añade el artículo antes de subrayar que la familia real se reunirá en estas fechas porque "el nido real lleva vacío desde finales de verano, Letizia y Felipe viven prácticamente solos": "Mientras Leonor impulsa su carrera militar en Zaragoza, Sofía va al colegio en Gales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es