Enseña el producto español que ha encontrado en un Lidl de Londres y se lía: ¿enfado sin motivo?
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Enseña el producto español que ha encontrado en un Lidl de Londres y se lía: ¿enfado sin motivo?

El logotipo de Lidl, en uno de sus supermercados.Getty Images

El precio del aceite de oliva, especialmente el virgen extra, lleva ya muchos meses en el centro del debate: no deja de subir y subir y, en cambio, algunos españoles que viven en el extranjero han mostrado que en los supermercados de otros países está más barato.

Y precisamente de eso trata una de las últimas polémicas que recorren las redes sociales. La usuaria de X (la red social antes conocida como Twitter) @LaVecinaCotill3 ha subido una imagen captada en un supermercado de Lidl de Londres.

"Aceite de oliva en Londres, £4,99 el litro. Embotellado en Antequera. Nos toman el pelo", ha escrito junto a unas imágenes en las que se ve el precio (unos 5,80 euros) y la procedencia.

De inmediato, la fotografía ha provocado la indignación de muchos españoles, dado que el aceite supera en muchos casos en España los 10 euros el litro. Pero también son una multitud los que se han fijado en otro detalle.

El color del aceite de oliva evidencia que no se trata de virgen ni tampoco de virgen extra. Ante las críticas, la usuaria ha subido otra imagen del mismo supermercado donde se aprecia que el litro del virgen extra cuesta 5,19 libras, algo más de seis euros.

Entre las reacciones destaca la de una usuaria que señala que la primera imagen no es aceite de oliva virgen extra. Y luego analiza la segunda imagen: "En etiqueta debería especificar la campaña en la que fue recogida esa aceituna y si no mirad fecha de caducidad y veréis que no se trata de esta campaña".

"¿Qué significa esto? Que se rigió por el precio de una campaña que no es la actual", añade antes de rematar: "Este tipo de 'ofertas' no son exclusivas del extranjero, ayer mismo en Carrefour aceite tirado de precio que caduca en tres meses".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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