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Mercadona hace una prueba en algunas pescaderías que podría cambiar la forma de comprar de muchos

Mercadona hace una prueba en algunas pescaderías que podría cambiar la forma de comprar de muchos

Las pescaderías de la cadena son el objetivo del proyecto piloto. 

Varias personas, comprando en un Mercadona.Getty Images

Mercadona está probando en algunos de sus supermercados un proyecto que, de prosperar, podría cambiar la forma en la que muchos clientes compran allí y, más en concreto, en sus pescaderías.

Como informan portales especializados como Food Retail y Revista Info Retail, el gigante valenciano está testando un nuevo concepto de pescadería donde pasan a tener mucha más importancia las bandejas con pescado listo y preparado.

De esta forma, perdería peso el modelo de pescadería tradicional, donde el pescadero atiende las peticiones de sus clientes. Esa forma de vender seguiría existiendo, pero en menor medida y se reservaría para el pescado salvaje de lonja.

Fuentes de la compañía han explicado a esos dos portales que el objetivo de la prueba es ver hasta qué punto se reducen las colas en la sección de pescadería y se "facilita la preparación en casa en el mínimo tiempo".

Food Retail añade que el pescado preparado y en bandeja puede consumirse hasta seis días después de su adquisición, cuatro días más respecto al pescado fresco de mostrador, por lo que se incrementa la duración del producto y disminuye el desperdicio

Info Retail explica que, de esta forma, la pescadería se asemejaría mucho más al modelo actual de carnicería y charcutería de Mercadona, que de momento está valorando las opiniones que le llegan de los clientes de aquellos locales donde está haciendo la prueba.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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