Un español muestra lo que vale en Irlanda un litro de aceite de oliva virgen extra y muchos no se lo explican

Un español muestra lo que vale en Irlanda un litro de aceite de oliva virgen extra y muchos no se lo explican

Ha llamado la atención. 

Aceite de oliva virgen extra en Irlanda.TIKTOK @carloscruzrzz

El precio del aceite de oliva virgen extra se está convirtiendo un problemón para España, donde cada vez está más caro. Hablan los expertos de que este subidón de precio tiene que ver con la escasez de producción provocada por la sequía. 

El tiktoker @carloscruzrzz vive en Irlanda y se ha ido hasta un Tesco para contar cuánto vale allí el aceite de oliva virgen extra en comparación con España. Ha explicado que lleva casi un año viviendo allí y hablando con un amigo le dijo que los sueldos son más altos pero que cuánto cuesta, por ejemplo, un litro de aceite. 

Para hacer la comparación ha usado a su madre, que vive en Huelva, y la ha mandado a grabar cuánto vale un litro de aceite de oliva virgen extra y está a 8,50 euros el litro. "A precio de oro", ha añadido su madre. 

En Irlanda el precio muy distinto: "En Dublín, a 27 de agosto, el aceite de oliva virgen extra está a 4,70 euros el litro". En los comentarios hay mensajes de sorpresa y algunas aclaraciones. "Sí pero ese aceite del Tesco es de peor calidad, se nota un montón", ha escrito una persona. Otros han afirmado que se está notando muchísimo la subida de precios en España, especialmente en productos como el aceite. 

"En España la cesta de la compra, ha subido tanto que se ha puesto igual que en el resto de Europa, eso sí, los sueldos no son igual", ha dicho otra persona. Un usuario ha aportado otro punto de vista: "Habría que ver el origen de ese aceite, aunque tambien es verdad que el nuestro se suele exportar y a saber de donde viene el que consumimos". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es