Enseña cuánto vale en un súper de EEUU una barra de pan "made in spain" y nadie puede entenderlo

Enseña cuánto vale en un súper de EEUU una barra de pan "made in spain" y nadie puede entenderlo

Esto no se vio venir.

Un momento del vídeo de @nurycalvosn.TIKTOK / @nurycalvosn

La popular usuaria de TikTok @nurycalvosn, una española que vive en Estados Unidos, ha sorprendido a muchos en esa red social al mostrar cuánto vale un pan "made in Spain" en un supermercado de aquel país.

"Barra de pan made in spain 1,49 dólares (1,39 euros). A las tres de la mañana se han levantado los panaderos", dice irónica en un momento que está dando mucho de qué hablar porque a numerosos usuarios no les parece en absoluto caro para lo que podría esperarse.

"Pues cambiando de dólar a euros pues te voy a decir que hasta más barato", dice una persona en los comentarios. "Es algo más caro pero teniendo en cuenta que se cobra el triple… barato", añade otro. Y un tercero, en el mismo sentido: "Teniendo en cuenta el cambio de dólares a euros... yo diría que está más barato creo".

Más caros parecen otros productos. Por ejemplo, una botella de sangría cuesta casi 10 dólares, un turrón de Jijona 2,99; jamón serrano de Camprofrío se va hasta los 7,49 dólares y un paquete de galletas maría 3,99.

El alcohol también es sensiblemente más caro: una caja de Mahou cuesta 10,99. Y, ojo, seis botellines de Estrella Galicia 1906 ya ascienden a casi 14 dólares.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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