Una clienta pide el despido de una "camarera sudamericana" y el tiro le sale muy por la culata

Una clienta pide el despido de una "camarera sudamericana" y el tiro le sale muy por la culata

Ha provocado exactamente el efecto contrario. 

Un camarero, llevando una bandeja en un bar.Getty Images

Una mala reseña a una cervecería de A Coruña se ha convertido en una campaña a favor del establecimiento gracias a la respuesta que han dado los dueños a la clienta, que incluso pedía el despido de una camarera.

"Trato pésimo, una hora esperando a que me atiendan y la camarera (sudamericana y con pelo corto) nos ignora, es una borde, déspota y maleducada. Si no le gusta su trabajo, que lo deje (aunque deberían despedirla) que hay mucha gente que tiene ganas de trabajar!!!", escribió la usuaria en los comentarios de Google de la Cervecería O' Barullo.

Los dueños del establecimiento no dudaron en responder con contundencia: "Creo que esto es más un ataque personal y de racismo que una queja".

"Usted no fue ignorada fue atendida, y además marchó sin pagar lo que consumió, y no se despide a nadie por ser latinoamericana", zanjan.

Las reseñas han saltado a Twitter de la mano de la popular cuenta @soycamarero, que las ha compartido junto al mensaje: "Las reseñas, ese mundo donde parece que todo está permitido...".

Y, a raíz de eso, numerosos usuarios se han apresurado a poner buenas críticas a la cervecería. Por ejemplo, una dice: "Muy buen lugar, acogedor y un servicio excelente, el personal 10 de 10 y la camarera de pelo corto caribeña un amor".

Otro ha escrito: "El del comentario sobre la chica “sudamericana” solo hay que verle el nombre… asociación de influencers, vamos una, un, o unos parásitos, ánimo y palante que se nota que estos no han cogido una bandeja en su puñetera vida".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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