Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Entra al 'Mercanona' de Venezuela, pregunta si es una copia de Mercadona y así responden los trabajadores

Entra al 'Mercanona' de Venezuela, pregunta si es una copia de Mercadona y así responden los trabajadores

Un momento 'tierra, trágame'.

Un momento de la publicación de @carlos.oce.TIKTOK / @carlos.oce

El usuario de TikTok @carlos.oce se ha acercado a una tienda muy popular en TikTok situada en Maracaiobo, Venezuela, y que debe su fama a que en apariencia es una copia de Mercadona: se llama Mercanona y utilizan el mismo logotipo y hasta el mismo tipo de letra que la compañía valenciana.

"Estamos en Venezuela, en Maracaibo y vais a conocer la copia más legendaria que he conocido en mi vida de Mercadona", empieza diciendo antes de entrar y preguntar a una trabajadora: "¿Cómo surgió el nombre de Mercanona?". "Es un mercado popular, como de la abuela, que la gente viene en pijama", dice ella.

"¿Ha copiado lo que es el Mercadona de España?", quiere saber el usuario. "Bueno, no. No ha copiado", niega la mujer. "Pero si es el mismo logo, el mismo nombre, la misma letra...", insiste el tiktoker. "Pero se llama Mercanona, no tiene nada que ver", asegura la empleada.

Luego, el usuario hace un recorrido por la tienda, de la que dice que es "pequeñita" aunque destaca que tiene hasta "una farmacia al fondo y "un stand donde podéis hacer una foto".

"Me parece de risa porque esto es lo más legendario que he visto yo en Venezuela, la verdad. Decidan ustedes si esto es una copia o un nuevo emprendimiento con creatividad de un nuevo nombre", ironiza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: