Esta escena de 'MasterChef' Uruguay da la vuelta al mundo y es que NO es para menos

Esta escena de 'MasterChef' Uruguay da la vuelta al mundo y es que NO es para menos

"No creo que sea un mal terrible que haga al mundo".

El momento de Berni, de 'MasterChef'.MASTERCHEF URUGUAY

Una escena emitida en la edición de 2018 de MasterChef en Uruguay está dando ahora la vuelta al mundo hasta el punto de acumular más de 16.000 'me gusta' y más de 800.000 reproducciones.

El momento en cuestión lo protagoniza el participante Berni, titiritero de Punta Gorda, cuando somete al examen del jurado uno de los platos que ha preparado.

"Vos tenías también en tu canasta papines y jamón crudo, ¿puede ser? ¿Para qué era eso?", le cuestiona la chef Lucía Soria, que hace referencia a unos ingredientes que, finalmente, no se habían utilizado para la elaboración. 

"Para comérmelos, tenía mucha hambre", se sincera el hombre.  La miembro del jurado se queda ojiplática y hace un gesto. "Sí", confirma Berni.

"¿Perdón? ¿Para comértelo si tenías mucha hambre? ¿Vos venís aquí a comer o a cocinar?", pregunta, enfada, Soria. "A cocinar", replica él, que luego ante las cámaras da una maravillosa explicación de lo ocurrido.

"Vi ese jamoncito ahí y dije: 'Ay, que rico, jamoncito'. Me dio ganas de comer un pedacito. No creo que sea un mal terrible que haga al mundo", justifica.

La usuaria de Twitter @ilovequilmes ha recuperado el momento junto al mensaje: "A veces me acuerdo de él y me siento identificada pq yo hubiese hecho exactamente lo mismo 😭".

Y ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: