Esta vez es al revés: los mensajes de un empleado a su jefe que son de premio a la cara dura

Esta vez es al revés: los mensajes de un empleado a su jefe que son de premio a la cara dura

Están indignando a una multitud. 

Los mensaje que ha publicado @soycamarero.X / @soycamarero

Los empleados de la hostelería suelen tener que aguantar condiciones de trabajo vergonzosas y comportamientos de sus jefes que rozan lo ilegal. Pero, en ocasiones, la tortilla se da la vuelta.

Muestra de ello son los mensajes de WhatsApp que un trabajador envió a su responsable y que ha publicado en X la popular cuenta @soycamarero, especializada precisamente en denunciar las explotaciones en el sector.

"Esto tampoco está bien...", admite el usuario junto a una foto en la que se ve cómo el trabajador le dice a su jefe que está allí el fontanero y añade: "Pero en verdad no creo que pueda ir a trabajar hoy".

Luego añade: "Hola buenas. Me iré pa Ibiza hoy y no regreso hasta el jueves". "¿Cómo?", pregunta sorprendido el responsable. Y el trabajador suelta: "Si me quiere despedir ahora sería mejor".

"De despedirte nada. Te vas porque quieres irte, si acaso", le deja claro el jefe. Y el trabajador avisa: "No me quiero ir". "Te vas sin un duro, que lo sepas", le insiste el jefe.

"Yo no me estoy yendo. Estaré fuera hasta el viernes. Voy a celebrar mi aniversario", ha afirmado el trabajador.

Los mensajes han provocado cientos de reacciones de indignación. Por ejemplo, un usuario señala: "Siempre lo diré. Hay empresas con jefes que son auténticos incompetentes y también trabajadores que no se merecen el puesto de trabajo".

"Tiene las de perder. Es abandono del puesto de trabajo durante varios días consecutivos. Eso se llama 'incumplimiento contractual', con lo que no es igual a un despido por otras causas. No tendrá paro, que es lo que está buscando", avisa otro.

Y uno más, en la misma línea: "Se puede considerar abandono del puesto de trabajo (consultar el convenio de aplicación), y por tanto es causa de despido disciplinario, que conlleva sólo liquidación de salario, sin derecho a indemnización ni derecho a prestaciones por desempleo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: