Esto es lo que vale el curso de piloto comercial en España: no es para todos

Esto es lo que vale el curso de piloto comercial en España: no es para todos

"Sé que hay mucha gente que se desvive por querer estudiar esto".

  Una piloto en el avión

Ser piloto es una opción profesional muy atractiva para muchos al principio, una profesión que llama la atención a niñas y niños desde muy pequeños pero a la que al final muy pocos acaban pudiendo acceder.

¿Y cuál es el motivo de desestimar esta opción para muchas personas, una vez se van haciendo más mayores? Pues uno de los grandes impedimentos para poder llevar a cabo esta carrera en España es su coste.

¿Cuánto cuesta poder formarte como piloto en España? Esta es una duda muy recurrente y que el tiktoker y piloto de profesión David Virosta (@david.virosta) ha querido responder a través de su cuenta en la red social.

"Voy a responder a esta duda que, sin duda, es la que más veces me habéis preguntado", ha comenzado el influencer el vídeo, el cual lleva ya más de 816.000 visualizaciones y 25.000 me gustas.

"El curso de piloto comercial es muy caro. Aunque depende mucho de la escuela donde lo hagas, más o menos el curso está entre 70.000 y 80.000 euros. Sé que hay alguna escuela en la que vale 60.000 y que hay otra que vale 120.000 euros, pero lo estándar está entre 70.000 y 80.000 euros", ha explicado el piloto.

Además, ha añadido que, hasta donde él sabe, no hay becas para estudiar esto en España. "Antes era muy común hacerse piloto militar y luego te pasabas a comercial, pero ahora esto ya se hace muy poco o no se hace", ha relatado el tikoker.

"Es una pena que esto sea tan caro porque sé que hay mucha gente que se desvive por querer estudiar esto y que económicamente no se lo puede permitir, pero es que no hay otra manera de hacerlo más barato en España", ha asegurado.

Asimismo, también ha comentado que es necesaria la selectividad (EVAU) para acceder al curso, ya que basta únicamente con tener bachillerato o grado superior, excepto para volar con Iberia. 

También ha recalcado que tampoco se necesitan grandes conocimientos de física o matemáticas y que lo más necesario es saber inglés, aunque es la misma escuela la que te hace una competencia lingüística, por lo que no hace falta acreditar el idioma con ninguna titulación.

"Lo que sí que necesitas es tener un buen nivel de inglés, cuanto más nivel tengas mejor, pero tampoco hace falta ser un nativo", ha concluido el piloto, dejando claro que el mayor handicap para el acceso a la carrera es el nivel adquisitivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: