Estrella Galicia responde con contundencia tras la enorme polémica de los últimos días
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Estrella Galicia responde con contundencia tras la enorme polémica de los últimos días

"Realizaremos las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales".

Un cartel de Estrella Galicia.GETTY

Estrella Galicia ha respondido tras una enorme polémica que le salpica en los últimos días en las redes sociales y que ha llevado a la marca a estar en el punto de mira de numerosos usuarios.

Todo a raíz de un mensaje de un usuario en el que se veían tres botellines de Estrella Galicia pero en los que se había sustituido el tradicional logotipo de la cerveza por otro conmemorativo de los 180 años de la Guardia Civil.

Las fotos generaron un buen revuelo, ante lo que la popular usuaria de X @LindaneAne respondió: "Pues ya no voy a volver a beber Estrella Galicia nunca más. Una pena, porque estaba rica".

Tras ello, la misma usuaria ha subido pantallazos de la conversación que ha tenido con una persona que decía ser community manager de Estrella Galicia junto al mensaje: "Resulta que lo de las etiquetas de la Guardia Civil en las botellas de Estrella Galicia es un fake como el propio CM me ha comunicado". 

"La peña de @estrellagalicia es gente chapó. Perdón por la confusión que he causado", añadía. ¿El problema? Que los mensajes del supuesto trabajador de la compañía han montado una polémica todavía mayor que la primera.

"Algún tarado ha imprimido esas etiquetas y las ha pegado. No hemos sido nosotros", decía ese supuesto community manager, que añadía, en relación a la Guardia Civil: "Jamás haríamos publicidad de organizaciones criminales ni torturadoras".

Y, por si fuera poco, terminaba sus mensajes con un A.C.A.B (All cops are bastards, que en español sería ‘Todos los policías son bastardos").

Tras ello, Estrella Galicia ha respondido: "Ponemos de manifiesto que la persona que se ha puesto en contacto con Ane Lindane ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa".

"Realizaremos las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales", han garantizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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