Estupor en Twitter por lo que se encuentra al buscar piso: "Es para llorar"

Estupor en Twitter por lo que se encuentra al buscar piso: "Es para llorar"

Cuatro imágenes que lo dicen todo. 

Captura de un tuit.Twitter / @MartaMedinadelV

Encontrar piso es ya misión imposible. Si además se busca que sea bueno, bonito y barato las posibilidades descienden de forma demoledora. El acceso a una vivienda digna es una de los grandes problemas en España. 

Viviendas pequeñas, carísimas y en condiciones deplorables. Las redes sociales se llenan, cada vez más, de publicaciones con las barbaridades que los usuarios se encuentran.

Este es el caso de la usuaria de la red social del pájaro azul @MartaMedinadelV. "Me acabo de dar un vuelta por Madrid y es para llorar", ha escrito en Twitter en una publicación que ya acumula más de 2.700 me gusta

Junto a estas palabras ha publicado cuatro capturas con lo que se ha encontrado al buscar pisos para alquilar en Madrid. El primero de los pisos, en la calle de Fuencarral, tiene una habitación, 43 metros cuadrados y el alquiler asciende hasta los 2.360 euros al mes. 

El segundo es un dúplex en la calle de Hortaleza con una habitación y 30 metros cuadrados. El precio es de 1.000 euros al mes. El tercero, en la calle de la Ballesta —en Malasaña—, cuenta con dos habitaciones, 40 metros cuadrados y su precio es de 1.200 euros al mes. Mientras, el cuarto —y el que se ha llevado la mayoría de los comentarios en redes— está en Ciudad Lineas, tiene 28 metros cuadrados y cuesta 675 euros al mes.

Las reacciones al tuit lo dicen todo: 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23