Explica lo que hacen "muchos alemanes" cuando no quieren ir a trabajar: "Es más común de lo que pensáis"
Virales
Virales

Explica lo que hacen "muchos alemanes" cuando no quieren ir a trabajar: "Es más común de lo que pensáis"

"Así es como pueden faltar de una a tres semanas al trabajo".

La bandera de Alemania.GETTY

Los alemanes tienen fama de muchas cosas, pero quizá una de las extendidas es su rectitud en el trabajo: personas que se toman en serio su empleo y que llevan a cabo sus tareas de forma impecable.

Pero la usuaria de TikTok @gisellemicaela13, argentina que vive allí, ha contando algo que, para muchos, supone el final de ese mito.

"¿Podemos hablar de los alemanes y de la Krankmeldung? Básicamente para lo que no saben alemán, Krankmeldung es una baja por enfermedad. Un día te levantas, te sientes mal y decides: hoy no voy al trabajo. Lo que haces es llamar a tu trabajo, avisar que no vas a ir al trabajo, que vas a presentar una Krankmeldung", cuenta.

"Hasta ahí todo bien, pero en realidad hay mucha gente que abusa de ello. Hay mucha gente que realmente no quiere ir a trabajar y... ¿qué hace? Se levantan y dicen: hoy no tengo ganas de ir a trabajar, voy a avisar de que estoy enfermo. Entonces van a sus médicos y les piden un papel que diga que están enfermos y así es como pueden faltar de una a tres semanas al trabajo", asegura.

"Obviamente esto no solo lo hacen alemanes, pero los que yo conozco que lo hacen sí son alemanes. Hay un compañero de trabajo que hizo o siguiente: hace un tiempo se dio de baja por enfermedad y estuvo dos semanas, más o menos, sin ir al trabajo y después fue una semana a trabajar y nuevamente se dio de baja por enfermedad", relata.

"¿Saben que es lo peor? Que vino al mercado en una de esas semanas que supuestamente estaba enfermo a comprar. Estaba lo más bien y en la oficina se hablaba de este tema tipo: se registró como enfermo y no está enfermo. Es más común de lo que ustedes piensan. Creo que es bueno esto del Krankmeldung pero tampoco abusar así", remarca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios