Explica lo que hacen "muchos alemanes" cuando no quieren ir a trabajar: "Es más común de lo que pensáis"
Virales
Virales

Explica lo que hacen "muchos alemanes" cuando no quieren ir a trabajar: "Es más común de lo que pensáis"

"Así es como pueden faltar de una a tres semanas al trabajo".

La bandera de Alemania.GETTY

Los alemanes tienen fama de muchas cosas, pero quizá una de las extendidas es su rectitud en el trabajo: personas que se toman en serio su empleo y que llevan a cabo sus tareas de forma impecable.

Pero la usuaria de TikTok @gisellemicaela13, argentina que vive allí, ha contando algo que, para muchos, supone el final de ese mito.

"¿Podemos hablar de los alemanes y de la Krankmeldung? Básicamente para lo que no saben alemán, Krankmeldung es una baja por enfermedad. Un día te levantas, te sientes mal y decides: hoy no voy al trabajo. Lo que haces es llamar a tu trabajo, avisar que no vas a ir al trabajo, que vas a presentar una Krankmeldung", cuenta.

"Hasta ahí todo bien, pero en realidad hay mucha gente que abusa de ello. Hay mucha gente que realmente no quiere ir a trabajar y... ¿qué hace? Se levantan y dicen: hoy no tengo ganas de ir a trabajar, voy a avisar de que estoy enfermo. Entonces van a sus médicos y les piden un papel que diga que están enfermos y así es como pueden faltar de una a tres semanas al trabajo", asegura.

"Obviamente esto no solo lo hacen alemanes, pero los que yo conozco que lo hacen sí son alemanes. Hay un compañero de trabajo que hizo o siguiente: hace un tiempo se dio de baja por enfermedad y estuvo dos semanas, más o menos, sin ir al trabajo y después fue una semana a trabajar y nuevamente se dio de baja por enfermedad", relata.

"¿Saben que es lo peor? Que vino al mercado en una de esas semanas que supuestamente estaba enfermo a comprar. Estaba lo más bien y en la oficina se hablaba de este tema tipo: se registró como enfermo y no está enfermo. Es más común de lo que ustedes piensan. Creo que es bueno esto del Krankmeldung pero tampoco abusar así", remarca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.

Más de Virales

Comentar:
comentar / ver comentarios