'La fábula del pescador': el minuto de un profesor que vuela la cabeza de millones de personas
Virales
Virales

'La fábula del pescador': el minuto de un profesor que vuela la cabeza de millones de personas

En TikTok lo han visto ya 1,3 millones de personas. 

Captura del TikTok donde se explica qué es la Fábula del pescador.TIKTOK @jaureguirob

En TikTok se está viralizando de manera desmedida un vídeo en el que se hablad de La fábula del pescador, una reflexión sobre el trabajo y las horas que se dedican al día en lugar de estar con la familia y los amigos que ha dejado a más de uno sin palabras. 

El autor de explicar esta parábola es el escritor y profesor de Ciencia Política, Carlos Taibo, cuyo vídeo lleva circulando años por las redes sociales. 

La fábula del pescador empieza con una supuesta conversación entre dos personas, una de ellas es alguien medio adormilado junto al mar y la otra un turista de Estados Unidos. Después de hablar durante un rato el turista le pregunta a qué se dedica y el nativo le dice que es pescador. 

El norteamericano le dice que cuántas horas trabaja y el pescador le dice que dos o tres al día. El turista le repregunta que qué hace el resto del día y el otro responde que dormir, pescar un rato, jugar con sus hijos, dormir la siesta con su mujer y al atardecer salir con los amigos a beber cervezas. 

El turista se pone nervioso y le dice que por qué no trabaja más. "Y para qué", le dice el pescador. "Para tener en un par de años un barco más grande", insiste. "Y para qué", responde de nuevo el trabajador. El norteamericano le comenta después que así podría tener una factoría. "Y para qué", dice de nuevo. Tras varios años podría montar una delegación, le dice de nuevo el turista. "Y para qué", vuelve a decir. 

Todo acaba con el que norteamericano le dice que haciendo todo esto podría ser muy rico. "Y para qué", le dice otra vez. "Al cumplir 70 años podría retirarse tranquilamente y venir aquí a este pueblo a levantarse tarde, pescar un par de horas, jugar con sus nietas, dormir la siesta con su mujer y salir con sus amigos a tomar cerveza", sentencia el turista. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: