Facua denuncia a este bar de Sevilla tras ver el final de este ticket
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Facua denuncia a este bar de Sevilla tras ver el final de este ticket

En la Feria de Abril.

El ticket de la caseta publicado por Facua.FACUA

La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla a un casetero de la Feria de Abril por aplicar un recargo del 15% en los precios de su carta que figura en sus tickets con el concepto "incremento en total". 

Como se puede ver en el ticket que ha publicado Facua en su web, ese casetero cobró varios productos, como botellas de agua, flamenquines, montaditos y pincho moruno.

El problema llega al final, cuando figura un concepto llamado "incremento en total", por el que se suman a la cuenta 3,54 euros para dar como resultado de la consumición de 27,14 euros.

Facua explica en un comunicado que ha "atendido a las quejas de usuarios que han comprobado cómo al abonar su consumición" se les aplicó un recargo sobre los precios de las consumiciones que aparecían en su carta. 

"Una de las afectadas indica que cuando pidió que le aclarasen por qué le incluían ese recargo, el camarero se limitó a contestarle 'por ser Feria", asegura la organización.

"Facua Sevilla ha confirmado, además, que el recargo aplicado al precio de las consumiciones, y reseñado incluso en el tique, no aparece en la carta de precios que se exhibe en la caseta", resalta el organismo. Y matiza que, de hacerlo, en cualquier caso, vulneraría igualmente la legislación.

"De esta forma, Facua Sevilla considera que la aplicación del recargo puede constituir una infracción en materia de consumo. Así, el artículo 71.4.2ª de la Ley 13/2003 de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía establece como infracción el hecho de 'cobrar o intentar cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados", subraya.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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