Feijóo se lleva esta reprimenda de Irene Montero después de pronunciar unas palabras que han indignado a miles de personas

Feijóo se lleva esta reprimenda de Irene Montero después de pronunciar unas palabras que han indignado a miles de personas

El presidente de los populares ha dejado una frase durante su comparecencia en Ciudad Real que ha sido muy criticada por cientos de personas, incluidas algunas caras conocidas de la política española como la exministra de Igualdad.

Núñez Feijóo durante su intervención en Ciudad RealEuropa Press via Getty Images

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo se ha trasladado durante este sábado a Ciudad Real, en un encuentro donde estuvo arropado por los varones del partido además de algunas de las caras más históricas y reconocibles de la formación conservadora como los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Durante su intervención, en un contexto muy 'europeo' debido a las elecciones que tendrán lugar el próximo 9 de junio, Feijóo ha abordado numerosos temas, además de pedir "el voto a los estafados", en referencia a los votantes socialistas que depositaron su confianza en el Ejecutivo de Sánchez en los últimos comicios el pasado verano.

Pero durante su intervención, el presidente de los populares ha pronunciado una frase que no ha sido especialmente bien vista en redes sociales, siendo motivo de queja y crítica por parte de muchos internautas.

Y es que, en un momento de la comparecencia ante miles de personas, Feijóo ha pedido al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que se levantara de su asiento para que todo el mundo pudiera ovacionarle. 

"Ponte de pie, alcalde, para que vean que da igual el calor... lo bueno de estar delgado es que puedes vestir como te dé la gana", han sido las palabras de Feijóo, ante los aplausos de los presentes mientras pedía al alcalde de la capital castellanomanchega que se pusiera en pie.

Desde el momento en el que el presidente popular pronunció esa frase, muchas personas, como el usuario de X, @juanfranmoreno_, se han mostrado muy críticas con él, asegurando que ha sido una expresión que podía haberse ahorrado y que estaba fuera de lugar.

Una de las primeras caras conocidas que se han mostrado en contra de las palabras de Feijóo, ha sido la exministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha tildado de "gordofobas" las palabras del líder popular: "Su poquito de gordofobia para el segundo día de campaña. Luego te dirán que defienden la libertad.

No dejéis pasar estos comentarios, por favor. Hacen daño a muchísima gente. Y viste como te dé la gana tengas el cuerpo que tengas, que la vida va precisamente de eso", han sido las palabras de Montero a través de X.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Otros de los comentarios que ha recibido la publicación de este usuario respecto a las palabras de Feijóo han ido más allá, con comentarios como "que a gusto se quedaron en Galicia", en referencia a la salida del Ejecutivo gallego por parte de Núñez Feijóo. Otros apuntaban también a los allí presentes, señalando que "encima le aplauden, que nivel ni el club de la comedia".