Frank Cuesta estalla y la escena se ha visto un millón de veces: "¡Llamaré y que te denuncien!"
Virales
Virales

Frank Cuesta estalla y la escena se ha visto un millón de veces: "¡Llamaré y que te denuncien!"

Enfadado como pocas veces.

Frank Cuesta, en el año 2019 en Madrid.GETTY

El popular aventurero Frank Cuesta ha estallado contra el yuoutuber YoSoyPlex por un vídeo que éste ha subido a su canal y en el que muestra que ha comprado una capibara como mascota.

La respuesta de Cuesta, completamente indignado, se está compartiendo de forma masiva en Twitter, hasta el punto que en menos de un día supera ya el millón de reproducciones.

En el vídeo, el aventurero llama al youtuber "yo soy gilipollas" y muestra cómo se comportan esos animales: "La capibara, cuando yo me paro, se para, tienen una distancia de seguridad, de confort, aunque lleven ya varios años viviendo aquí no dejan de ser animales asalvajados, que necesitan agua, espacio grande."

"Cuando haces un vídeo  y lo titulas como 'la mejor mascosta del mundo', yo directamente me cago en tu puta madre y en la de todos tus amigos que te están sonriendo y riendo las gracias", asegura Frank Cuesta, que critica que el mismo youtuber ya subió un vídeo que le molestó.

"Te veía haciendo el gilipollas con un cocodrilo, con una cinta en la boca y tú haciéndote el machote, que seguramente te lo dieron de un centro de rescate o de un zoo", recuerda.

Sobre el vídeo de la capibara, dice: "Veo que abres la caja, que sale corriendo confundida y con miedo, que te pones al lado de ella y cuando tú haces 'hola' haces un movimiento, ella intenta irse pero ve al cámara delante y no tiene salida. Esa posición que tiene es de miedo. La ves correr por un suelo normal. ¿Tú crees que ese es el suelo de una capibara? ¿Tú eres gilipollas?".

"La metes en una piscina que tendrá cloro, ¿o tendrá agua salda? ¿Tú crees que esa capibara está bien? ¿Por qué no se mete para abajo cuando la metes? Porque va nadando como pollo sin cabeza, está asustada. ¿Tú crees que eso es la mejor mascota del mundo?", sigue preguntando Cuesta.

"Por eso tengo un cabreo de la hostia. Llevo muchos años, más de 20, diciendo que si no hay demanda no hay negocio y no llego a tanta gente como tú porque no hago el gilipollas, y está muy bien hacer el gilipollas en internet, porque entretienes a mucha gente, haces tonterías, gracias y me parece estupendo. Pero cuando tú te metes en mi trabajo de 20 años y me cago en tu puta madre, como te digo, y en la de todos tus putos amigos que se ríen", insiste.

Y va a más: "Porque tendrías que estar dando ejemplo como influencer, como youtuber y decir: 'Esto no es una mascota, no debería estar aquí'. No, en cambio hago la gracia porque ganas dinerito con 21 años y te crees que eres algo. ¡Eres un gilipollas, un gilipollas! Ese canal hay que denunciarlo por puto abuso animal".

"Y con la nueva ley yo personalmente voy a llamar que te denuncien porque si no hay demanda no hay negocio. Si tuvieras decencia, os gustasen los animales, tendríais a los animales como animales, no como vuestro puto entretenimiento", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: