Estupefacción por esta conversación de un viajero con un trabajador de Ryanair: "¡Vamos a Asturias!"

Estupefacción por esta conversación de un viajero con un trabajador de Ryanair: "¡Vamos a Asturias!"

"Oviedo no tiene nada que ver".

Ryanair
Un momento del vídeo viral.TWITTER

La conversación que ha mantenido un pasajero con un trabajador de Ryanair en un vuelo que iba a aterrizar en Asturias está dejando estupefacto a más de uno en Twitter, donde el vídeo se ha hecho viral.

"Ya verás. Ya verás cómo le canto yo las cuarenta a este idiota", se oye decir al viajero, que para al tripulante en cuanto pasa por su lado. "Oye, perdona, ¿fuiste tú el que dijiste que este avión iba a Oviedo? Pues yo no voy a Oviedo", le dice. "¿Vas a Asturias?", le replica el trabajador.

"Claro. Y espero que el avión vaya también a Asturias. No a Oviedo. Porque si vamos a Oviedo lo llevamos jodido", dice el viajero. El trabajador se justifica: "El código del aeropuerto pone Oviedo". "Pero es que el avión no va a Oviedo, el aeropuerto es Asturias. Nosotros a Oviedo no vamos para nada, espero que no porque como vayamos a Oviedo lo llevamos jodido", insiste el usuario.

El tripulante le muestra el código, pero el pasajero insiste: "No, no. El código pone OVD. Pero eso no importa, no tiene nada que ver con Oviedo". "Pero yo digo el nombre que me sale en el código", explica el tripulante. 

Aun así, la conversación no avanza: "¡Pero vamos a ver pero es que nosotros no vamos a Oviedo! Vamos a Asturias, Oviedo no tiene nada que ver". "¿Y Oviedo dónde está? ¿En Andalucía?", pregunta el empleado. 

"¡Coño! Pues puedes decir también que vamos a Jaén! Vamos a ver, el avión va al aeropuerto de Asturias", insiste el viajero. "¿Y cambia mucho la cosa?", pregunta el tripulante. "¡Claro coño! ¡Que yo no voy a Oviedo! Y dijiste que si alguien no iba a Oviedo. ¡Yo no voy a Oviedo y estos señores tampoco van a Oviedo! ¡Coño!", replica el pasajero.

En vista del panorama, el empleado de la aerolínea acaba diciendo: "Pues lo siento, vamos a Asturias. Perdón eh". "Para la próxima vez ya lo sabes porque si no te lo van a volver a decir mil veces, gracias a dios el piloto sabrá donde vamos, porque si vamos a aterrizar en Oviedo lo llevamos jodido".

La escena ha provocado reacciones como estas e incluso la de algún usuario que explica que "en la ciudad de Oviedo no hay ningún aeropuerto": "El Aeropuerto de Asturias está situado en el concejo de Castrillón a unos 40 kms de Oviedo. El código OVD viene desde su construcción en los años 60 cuando no existían las autonomías actuales y Asturias era la Provincia de Oviedo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: