Gallardo dice que se llama cultura "a cualquiera cosa" y Juan Luis Cano le remata (y de qué forma)

Gallardo dice que se llama cultura "a cualquiera cosa" y Juan Luis Cano le remata (y de qué forma)

Le ha hecho falta una sola frase.

Juan García-Gallardo y Juan Luis Cano.GETTY

El periodista y humorista Juan Luis Cano está recibiendo un aluvión de 'me gusta' en las redes sociales por la respuesta que ha dado a Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que afirmó tras asistir a la gala de los Goya que "hay gente que llama cultura a cualquier cosa".

"Hay gente que llama político a cualquier cosa", ha respondido Cano en un mensaje que en pocas superaba ya los 1.000 'me gusta'.

En una serie de mensajes en la red social X, Gallardo se ha mostrado "decepcionado" tras la gala de los premios Goya, ya que "ningún premiado de los 'reivindicativos' se acordó de los guardias civiles asesinados en Barbate ni de los agricultores y ganaderos".

"Mucho 'Se Acabó' -¿conciencias tranquilas en la sala?-, lenguaje inclusivo, groserías cero transgresoras en 2024, memoria histórica, ataques a Milei y ningún problema real de España", ha defendido.

"Ayer muchos se dieron por aludidos por mi definición de 'señoritos': quienes viven de subvenciones millonarias por hacer películas que nadie ve, esa definición no alude a todos, ni siquiera a la mayoría de los cineastas. Pero sí a muchos de ellos", ha manifestado, tras lo que ha defendido que España tiene "una gran industria del cine" y ha asegurado que un Gobierno "responsable" como el que él representa "va a seguir impulsándola" y "ensanchando ese espacio cultural".

Y todo ello después de que Almodóvar se llevase una fuerte ovación tras recordar en la Gala que el cine español "devuelve el dinero recibido como anticipo con creces".

Antes de presentar el último Goya de la gala a la mejor película, Almodóvar ha hecho una "reivindicación" a favor del cine español y aludiendo a Gallardo, aunque no ha citado su nombre. "Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos", ha comenzado.

Además, ha recordado también que este dirigente ha hablado de que en España se hacen "películas muy malas que nos interesan a nadie". "A este hombre le voy a decir lo obvio y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado, a través de impuestos y seguridad social, además de crear miles de puestos de trabajo", ha concluido.

También te puede interesar...