Gonzalo Miró habla de lo de Montoro y firma un minuto en televisión como pocos: "Es otro nivel"
Analiza la imputación del exministro de Hacienda y señala al PP de Feijóo.
El analista Gonzalo Miró ha intervenido durante la emisión, el pasado sábado 19 de julio, del programa LaSexta Xplica en el que, aunque se ha 'contenido' tal y como ha bromeado con Javier Ruiz, cabeza del programa, ha hablado abiertamente de la imputación del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
"Lo de la corrupción en el PP es otro nivel, un nivel de profesionales: esto no son tres golfos que se lo llevan muerto. Esto era Bárcenas con su libreta repartiendo las mordidas de la pasta, Fernández Díaz en el ministerio del interior utilizando la policía para insertarse prueba contra los rivales políticos, y en Hacienda haciendo leyes 'ad hoc' para las empresas que pasasen por caja...", ha expresado Miró al principio de su turno de palabra.
Esto es, para el analista, de ser "muy, muy, profesional, hasta un nivel que asusta". "Es como poner a los lobos cuidando a las ovejas, y luego, muchas cosas extrañas, tantos años de investigación y que no se sepa nada... Yo entiendo, ya que estamos hablando estas semanas de quién sabe qué, que el PP también se sabría, que a este hombre no solo le eligió un presidente, lo eligieron dos, y aparte de su equipo, lo elige el que quiere ser el tercero", ha rezado.
Tan pronto como ha terminado, la diputada del PP, Noelia Núñez, ha replicado preguntándole a quién se refiere con ese "tercero". "La estructura del PP es pública y la puedes comprobar en la página web del partido. En ningún momento formó parte del equipo directo del PP de Feijóo", le menciona Núñez.
"Soy incapaz de separar la manera de hacer política de Feijóo", le ha advertido Miró a la diputada, en referencia a la manera de hacer política de Aznar y Rajoy. "Y te explico por qué: yo sí recuerdo cómo llegó Feijóo a liderar el PP: a Casado aún le sangra la espalda de los puñales que le clavaron por denunciar la corrupción del partido", ha rematado, añadiendo también el ejemplo de no querer renovar el CGPJ.