Lo que han instalado en una comisaria de Granada para entrenar a los agentes es una locura
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Lo que han instalado en una comisaria de Granada para entrenar a los agentes es una locura

El vídeo ha acumulado desde su publicación más de 3.300 'me gusta' y 111.000 reproducciones.

Agente de la Policía Nacional de espaldas.MARTAFDEZ

La cuenta de TikTok (@ideal_diario) del diario local de Granada Ideal ha publicado un vídeo mostrando el nuevo "sistema cibernético" instalado para que los agentes de la Policía Nacional puedan practicar en la propia comisaria "situaciones más reales".

Según han explicado en la publicación, la Policía Nacional ha elegido una comisaria de la ciudad de Granada para poner en práctica este novedoso mecanismo que busca entrenar mejor a sus profesionales.

El vídeo ha recibido comentarios de todo tipo en TikTok, ya que no todos los internautas han quedado convencidos de su utilidad. En cualquier caso, ha generado tanta expectación que ha acumulado desde su publicación más de 3.300 'me gusta' y 111.000 reproducciones.

@ideal_diario @Policía Nacional elige #Granada para instalar un sistema cibernético para que los agentes se puedan encontrar en situaciones más reales #policíanacional #galeríadetiro #policías ♬ Never Surrender - Lux-Inspira

Se trata de un "novedoso simulador virtual" que consta de una pantalla que pretende reproducir situaciones en las que un agente debe detener o actuar de manera rápida y eficaz, por el delito que sea, a un individuo.

En este caso, a uno sentado en el interior de un vehículo. La imagen muestra como el policía, después de repetirle varias veces al susodicho que se bajase del coche, finalmente termina disparando contra él por no hacer caso a sus indicaciones.

"La novedad de esta galería es que es interactiva. El policía puede interactuar con la secuencia que el aparece. Antes solo había una sola silueta en la que había que disparar bajo órdenes. Ahora el instructor de tiro puede plantear diferentes escenarios", ha relatado uno de los agentes para concluir la explicación.