Hombres G dicen que ya no hay libertad y el popular camionero Basilio Aragón responde en tres frases

Hombres G dicen que ya no hay libertad y el popular camionero Basilio Aragón responde en tres frases

"La cosa es muy sencilla".

Basilio Aragón, en un vídeo de sus redes socialesTWITTER / @bulldog_punk

El camionero Basilio Aragón, muy popular en las redes sociales por sus opiniones sobre temas de actualidad, ha dado una de las respuestas más sonadas a Hombres G después de que se hayan recuperado unas palabras en las que el grupo lamentaba que ahora en España se goza de menos libertad que en épocas pasadas.

Esas declaraciones se produjeron en una entrevista con Los40 Classic en diciembre, cuando señalaron: "Nos está cohibiendo y cortando la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. Me parece lamentable, es una forma de dictarte lo que hay que hacer, de dictadura".

"Cuando antes era todo lo contrario. Habíamos vivido aquí una dictadura y tuvimos luego una apertura, cuando estaba la Transición y todo eso. La gente al revés, tenían unas de expresarse, de salir...", afirmaron.

"Por eso nació la nueva ola, la movida madrileña y su puñetera madre. Porque los chavales tenían y teníamos ganas de crear, de expresarse. Había creatividad porque todo el mundo decía lo que le salía de los huevos sin tener que pensar que he ofendido a un gay, a un hetero, a una vaca o una gallina", añadieron.

Esas palabras han vuelto a crear revuelo ahora en las redes sociales y Basilio Aragón ha dado una de las respuestas más difundidas con solo tres frases.

"La cosa es muy sencilla. Los Hombres G pueden cantar sobre lo que quieran y nosotros podemos decirles que no nos gusta. Es fácil de entender hasta para ellos", ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: