Iñaki López lee lo que ha dicho Ayuso sobre Pedro Sánchez y la sentencia al momento

Iñaki López lee lo que ha dicho Ayuso sobre Pedro Sánchez y la sentencia al momento

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado una frase en una entrevista que ha provocado una oleada de reacciones.

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López e Isabel Díaz AyusoGetty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado una entrevista al diario ABC y la frase que ha dejado ha provocado una oleada de reacciones. Una de las más sonada ha sido la del presentador Iñaki López, quien ha dejado su opinión de forma rotunda. 

La dirigente regional ha sido preguntada si se arrepiente de los lemas que ha usado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, como el "que te vote Txapote", criticado por algunos familiares de víctimas de ETA, o el "me gusta la fruta", insulto que ha usado tras llamar "hijo de puta" al líder del Ejecutivo.

"No, las digo cada día de hecho. Creo que tienen la piel muy fina, señores que están causando tanto daño a España, se ven con toda la libertad y el derecho a llamar nazis a los de Vox en el Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado.

Pero, después de decir que "tienen la piel muy fina" ha vuelto a sacar la frase a relucir. "El presidente del Gobierno es capaz en viajes internacionales de arremeter contra mi familia y difamarla. A mí la fruta me gusta muchísimo. Me gusta cada día más", ha señalado. Tras estas palabras , le han dicho si cree que hay que bajar el tono en general en la política y ha asegurado que, aunque tiene "una relación pésima con Sánchez", a ella "ni de lejos" se le ocurre "hacer ni decir lo que ellos".

Al leer estas palabras, Iñaki López ha dejado una clara sentencia en la red social X. "Insultar a Milei mal. Mucho mejor llamar hijo de puta al presidente de tu país", ha escrito. Y ha agregado: "Mejora la vida de los ciudadanos una barbaridad". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23