La investigación de un usuario de TikTok que revela cuánto cobran los artistas del momento para una fiesta privada

La investigación de un usuario de TikTok que revela cuánto cobran los artistas del momento para una fiesta privada

Algunos de los precios pueden parecer prohibitivos.

Los artistas del momentoTikTok joanmusiccc

Seguro que muchas veces se han preguntado cuánto costaría un concierto privado de su artista favorito. De la misma manera, un usuario de TikTok también se ha planteado esta duda, consiguiendo ponerle cifra gracias al estudio realizado. Su nombre es @joanmusiccc y ya ha generado cientos de miles de interacciones con este clip.

Este usuario ha compartido los resultados que obtuvo tras un proceso trabajoso pero que finalmente dio sus frutos. El plan en cuestión consistió en crearse un correo profesional, un logo y un organigrama, en el que aparecía toda la información acerca de los servicios que la empresa ficticia quería conseguir.

El siguiente paso fue enviarles el correo electrónico a 100 artistas -de los más conocidos del panorama (Bad Bunny, Myke Towers, Farruko...)- preguntándoles por cuánto dinero podrían actuar en una fiesta privada. Las respuestas que recibió son de lo más disparatadas.

@joanmusiccc A qué no adivinas cuánto cobra Farruko #farruko #blessd #zionylennox #nacho #musica ♬ Pepas - Farruko

Según publica en el vídeo, el coste por contratar a Myke Towers ascendería a 200 mil euros, una cifra significativa pero que puede ser asumible, y más teniendo en cuenta que se trata de uno de los artistas más laureados y reconocidos en el mundo del trap latino.

Otros como Nacho o Blessd pueden conseguirse por un precio más 'asequible': 50 mil y 75 mil euros, respectivamente. Por su parte, en el segundo lugar de este ranking se encontrarían Zion y Lenox, quienes pidieron una suma de 250 mil euros, además del viaje, hospedaje o test Covid, entre otros gastos.

Pero sin duda alguna, el que lidera, y por mucho, esta clasificación es Farruko. Uno de los reggeatoneros con mayor trayectoria y catalogado como uno de los mitos del género, podría actuar en su domicilio por 550 mil euros, una cifra astronómica pero que, seguramente, más de uno pagaría a cambio de disfrutar de uno de sus conciertos.