Javier Padilla logra miles de 'me gusta' al recordar lo que le pasó con Pablo Motos tras "mencionarle en un discurso"

Javier Padilla logra miles de 'me gusta' al recordar lo que le pasó con Pablo Motos tras "mencionarle en un discurso"

El presentador de 'El Hormiguero' ha vuelto a ser protagonista en las últimas horas.

Javier Padilla y Pablo MotosGETTY IMAGES

El nuevo secretario de Estado del Ministerio de Sanidad, Javier Padilla, ha conseguido que uno de sus mensajes se haya convertido en todo un éxito tras revelar lo que le ocurrió con Pablo Motos tras "mencionarle en un discurso".

Después del revuelo que se ha montado con las palabras del presentador de El Hormiguero en las que aseguró que se oponía "ante esta mierda de no poder tener libertad de expresión a cambio de que no te digan una palabra".

En las últimas horas, se ha hecho muy viral un vídeo del cómico Facu Díaz, en el que contaba que sabe "de primera mano" que "este señor ha intentado eliminar, y lo ha conseguido en algunas ocasiones, chistes que tenían que ver con él".

Pero, en medio de esta polémica, Javier Padilla ha querido recordar lo que le pasó tras hablar del presentador de El Hormiguero en la Asamblea de Madrid: "Ustedes y nosotros tenemos un modelo diferente de lo que es ser hombre. De eso no cabe duda. Ustedes aplauden a Torrente, a Pablo Motos, al señor sin camiseta y con casco con cuernos que asalta el Capitolio o a la turba masculina que asalta en Lorca", le dijo al PP.

“Pero no entienden que Pablo Motos o Torrente son dañinos para sí mismos, para su propia salud y para el conjunto de la sociedad. Nosotros creemos que menos Torrentes y más Pau Gasoles, por ejemplo”, aseguró.

Pero el nuevo secretario de Estado de Sanidad se ha vuelto a pronunciar, meses después, recordando lo que le ocurrió. "Pablo Motos habla de libertad de expresión, pero el día después de mencionarle en un discurso sobre masculinidad y desigualdades en salud recibí correo y llamada de su agencia de comunicación", ha señalado.

"Supongo que él no lo llama censura sino "gestión de riesgo reputacional" o así. En fin", ha justificado, en un tuit que suma más de 10.000 me gusta en menos de un día.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es