Javier Ruiz retrata las dos inconsistencias que hay en el caso de Pedro Rollán y le acaba poniendo la puntilla
El dirigente del PP y presidente del Senado está envuelto en una polémica por su currículum.

El presentador de Mañaneros Javier Ruiz protagonizó este lunes en el programa de TVE dos minutos que están siendo muy compartidos al hablar de esta forma de todo lo que ha pasado alrededor del presidente del Senado y dirigente del PP, Pedro Rollán, que preside desde 2023 la Cámara Alta y que se encuentra en el punto de mira por haber inflado presuntamente su Currículum Vitae.
"Tenemos un nuevo nivel, una alta institución del estado y la situación de Pedro Rollán ahora mismo es extraordinariamente delicada y complicada. Esto es lo que él declara en su página de candidatura y en su página del PP, donde dice que es Diplomado en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing y que tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas y otro en Liderazgo y Administración Pública del Instituto de Empresa", afirmó, describiendo esta última como "una de las instituciones más prestigiosas y caras de este país y un centro internacional".
Sin embargo, esa versión no está del todo clara, así lo contó Ruiz: "Después figura solo como título universitario, diplomado y master en ADE, es decir, desaparece el del Instituto de Empresa".
El propio presentador aseguró que esto empezaba a generar inconsistencias, que eran dos fundamentalmente: "La primera, la que él dice que la institución que le ha dado el título universitario no expide títulos universitarios y sí titulación en FP y diploma de la propia institución, esta es la primera inconsistencia".
"La segunda es que si uno no tiene el título universitario es imposible tener un postgrado o máster, así que con estas dos inconsistencias le colocan en una situación muy delicado en un Senado que el preside", remató, explicando que la propia Cámara Alta nunca ha incluido sus datos académicos, solo sus datos biográficos.
"El Senado no ha pasado a limpio esa mentira y en estos momentos esto se está señalando como un fraude en la cuarta autoridad del Estado y en el hombre en el que el propio PP marcaba estándares y decía que quién hacía esto tenía que irse, como decía el propio Miguel Tellado (tras el caso Noelia Núñez)", finalizó el periodista.
