Joan Baldoví usa una gruesa palabra para definir la última de Vox y no necesita más
El diputado valenciano lo ha dejado claro en 'ARV'.
Joan Baldoví ha entrado en directo en Al Rojo Vivo para valorar las últimas declaraciones de la diputada Rocío de Meer, de Vox, aludiendo a la expulsión de millones de extranjeros de España si Vox llega al Gobierno.
De Meer se ha referido a ocho millones de personas —"más de siete millones, porque tenemos que tener en cuenta a la segunda generación" —que han llegado en un muy corto periodo de tiempo y de diferentes orígenes, lo que hace "extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres".
Sobre esto ha hablado Baldoví muy contundente: "Rocío de Meer, con un apellido holandés, por tanto en su familia fueron migrantes. Ha sido diputada por Almería, una de las provincias que más emigración ha generado en el siglo XX".
"Vox está ya definitivamente quitando la careta. Me parece absolutamente abominable estas declaraciones. Quieren un país a su medida. Chato, pequeño, cuadrado donde sólo quepan ellos y los demás, los que piensan diferente, no puedan caber", ha proseguido.
"Les recordaría a Vox y a Rocío de Meer cuántos españoles tuvieron que salir a Europa en los 40, 50 y 60. Cuántos españoles tuvieron que salir a buscarse la vida", ha añadido en referencia a la crisis de 2008.
Y ha añadido: "Querer tener un futuro, trabajar y vivir, eso es a lo que viene la inmensa mayoría de gente y es lo que hemos hecho muchos de nosotros. Mi padre fue a Francia. Mi mujer nació en Francia hija de la emigración. En este país cabemos todos".
"Hay que luchar contra esto, no les podemos dejar pasar", ha finalizado Baldoví.