Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
José Manuel Soto publica una foto y un mensaje sobre Miguel Ríos que lleva días trayendo cola

José Manuel Soto publica una foto y un mensaje sobre Miguel Ríos que lleva días trayendo cola

Ahí lo deja.

Miguel Ríos y José Manuel Soto.GETTY

El músico José Manuel Soto ha publicado un sonado mensaje en el que habla, entre otros, de Miguel Ríos, que lleva ya unos cuantos días provocado cientos de reacciones.

"Georgi Dann, Miguel Ríos, Salomé, Alberto Cortez y Luis Aguilé de fiesta en 1964", dice José Manuel Soto junto a una imagen de ese momento.

"El régimen protegió de manera muy especial a los artistas, los toreros y los futbolistas, porque daban mucha felicidad a la gente. La España de los 60 era básicamente una España feliz, que no os cuenten milongas…", ha añadido el músico.

Entre las reacciones destaca la de una persona que señala: "Hombre feliz la España de 1960 pregúntaselo a los trabajadores de esa época, pregúntaselo a los que tuvieron que exiliarse fuera de España por culpa del régimen que los quería muertos, eso que dices tú, serías uno de los pocos que vivían bien.

"Pregúntaselo tú, yo no necesito preguntarle a nadie porque lo viví", ha respondido Soto. Ríos habló de esa época el año pasado en una entrevista en El HuffPost en la que señalaba: "Yo es que soy de los 60 y teníamos una pedazo de dictadura y nosotros hacíamos canciones, rock and roll, que eran las traducciones que se hacían por las editoriales y eran casi episcopales (risas)". 

"No se hablaba de nada que pudiera alterar el orden establecido. También pasábamos la censura. 'Ven niña vamos a bailar en la oscuridad de la noche', ya oscuridad y noche no iba muy bien para el baile. Ya, anatema", señalaba.

"Cualquier tiempo pasado fue mejor, no. Se puede decir que contra Franco se cantaba mejor. Se agudizó una parte del cerebro que te obligaba a ser mucho más fino en los textos para poder meter los mensajes sin que fueran descubiertos por la censura. Te estoy hablando de un tipo que en esa época, sobre todo los primeros años, que no tenía ni idea de política, luego ya a los setenta y tantos ya empiezas sobre todo después del Himno de la alegría que me recorrí medio mundo con él, te das cuenta de por qué éramos diferentes de aquel célebre eslogan de la dictadura de Spain is diferent", señalaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: