La apreciación de Ignatius Farray a este tuit de Silvia Inxtaurrondo arrasa

La apreciación de Ignatius Farray a este tuit de Silvia Inxtaurrondo arrasa

El cómico hace suyas las palabras de la periodista de TVE. 

Ignatius y un tuit de Intxaurrondo.GETTY/ X

La periodista Silvia Intxaurrondo está en boca de todos en la tarde del miércoles tras el tuit que ha publicado sobre la última de Isabel Díaz Ayuso. Desde la Comunidad de Madrid han afirmado que la Agencia Tributaria pedirá a la Tesorería de la Seguridad Social la devolución de 552.000 euros a la pareja de la presidenta.

Algo que la presentadora de Las Mañanas de TVE ha desmentido en una publicación en X, anteriormente Twitter, que supera los 9.000 'me gusta' en muy pocas horas y que ha generado una importante repercusión. 

Ha respondido Intxaurrondo que "las mentiras tienen las patas cortas" y que la reacción de Ayuso y del PP de Madrid tiene trampa: "Una vez abierto un procedimiento y notificada la inspección a un afectado, éste no puede presentar una regularización voluntaria. Si lo hace, se le devuelve el dinero y sigue el procedimiento, en este caso, por la vía penal"

Es decir, como recoge El País en un artículo con expertos sobre el asunto, "la regularización era improcedente" y "el reembolso no exime del delito, ni garantiza un saldo final positivo". 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

A este mensaje de la periodista de RTVE ha respondido el cómico Ignatius Farray haciendo una apreciación que en pocos minutos está siendo muy compartida: "Esta es la decencia y la dignidad que tenemos frente a la cultura de los bulos y de la desinformación en la que se refugia miserablemente Isabel Díaz Ayuso". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es