La BBC define a Ibiza con cuatro muy expresivas palabras

La BBC define a Ibiza con cuatro muy expresivas palabras

Dedica un documental a la isla.

Una imagen de Ibiza.Getty Images

La cadena británica BBC estrenará el próximo domingo en horario estelar el primero de los cuatro capítulos un documental llamado Ibiza: Secrets of the party island (Ibiza: Secretos de la isla de la fiesta) en el que se adentrará en el lujo, la delincuencia y el tráfico de drogas en la isla. 

En esos episodios, presentados por la influencer y presentadora Zara McDermott, se explica entre otras cosas que la entrada a las mejores discotecas cuesta a partir de 70 euros y un par de copas de vino pueden llegar a costar 60 euros. 

"Mientras tanto, en las zonas más exclusivas de la isla se pueden alquilar villas de lujo por más de 150.000 euros a la semana. Parece que hay pocos límites en los precios que algunos pagarán por saborear la experiencia ibicenca", dice la BBC, que resalta que un millón de británicos visitan la isla cada verano. 

Dice que la Policía allí gasta la mayor parte del tiempo controlando el tráfico de droga, puesto que "hay fiestas 24 horas al día, 7 días a la semana": "Cuando el 35% del PIB de la isla proviene de los clubes, es difícil ver que esta cultura hedonista termine pronto".

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Para saber más, Zara sale con la unidad de crimen organizado de la UDYCO, parte de la Policía Nacional que trabaja encubierto para atrapar a las pandillas que atacan a los ricos", anticipa la BBC.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es