La clienta de un bar pone el grito en el cielo por esta cuenta: para ella, lo peor es el concepto final
Virales
Virales

La clienta de un bar pone el grito en el cielo por esta cuenta: para ella, lo peor es el concepto final

"Qué cutrez", dicen algunos.

La cuenta que ha subido @soycamarero.TIKTOK / @soycamarero

El concepto que una cafetería de Santander ha añadido en la cuenta de una clienta que compró cuatro bocadillos ha hecho que la mujer haya puesto el grito en el cielo, aunque no ha provocado una reacción unánime de apoyo.

En el ticket, subido a X por la cuenta @soycamarero, se puede ver que la señora pidió tres bocadillos de lomo, a 14 euros cada uno, otro de rabas por 16 euros y dos Coca-Colas a 3,25 euros cada una.

Pero lo que más le ha llamado la atención a la clienta es el concepto final, que añade cuatro euros al total en concepto de "take away". "Una clienta se queja de los precios de una cafetería donde además de todo, se le cobra 1€ por cada envoltorio de cada bocadillo", ha subrayado la cuenta.

"No te ocupan mesa, no tienes que estar pendiente de ellos, no ensucian platos ni cubiertos ni mantel ni servilletas. A cambio, les cobras un euro por envolver la comida y ponerla en una bolsita. Claro que sí, guapi", dice una persona.

"Qué cutrez. Encima del pastón por un bocata (los que yo hago en mi casa son mucho más baratos y mucho más ricos, seguro!), les cobran el envoltorio. Hay que ser roñoso, vamos!", dice otro.

Pero hay quien ve comprensible lo que ha hecho la cafetería. "Por cierto, tanto los envases sea cual sea como la bolsa, servilletas y demás se cobra... si no puede pedir el bocadillo y envolverlo en kleenex", dice una persona.

"No quiero romper la lanza pero eso es por ley actualmente. Se nos ha obligado a la restauración cobrar por los envoltorios, plásticos y todo material designado para comidas para llevar. Se supone que así se evita el gasto alimentario", apunta otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios