La forma en la que acaba esa rampa en un portal de Zaragoza monta un tremendo debate
Virales
Virales

La forma en la que acaba esa rampa en un portal de Zaragoza monta un tremendo debate

Algunos no ven el motivo de tanto escándalo; otros se llevan las manos a la cabeza.

La rampa que ha provocado el debate y que ha subido @nereazgz8.TIKTOK / @nereazgz8

La rampa que han construido en un portal de Zaragoza ha provocado un enorme debate en TikTok hasta el punto de superar los 600 comentarios.

Todo ello después de que lo haya compartido en esa red social la usuaria @nereazgz8, que utiliza silla de ruedas y que no podía dar crédito a ese elemento ubicado junto a la escalera de acceso al edificio en cuestión.

"Por favor, ¿alguien es capaz de explicarme quién es el genio y figura que hizo esto?", empieza preguntando mientras muestra que hay un escalón justo al inicio de la rampa, lo que impide que pueda ser utilizada por personas en silla de ruedas.

"Pedazo de escalón, rampa empinada... Por favor, ¿alguien me lo explica? ¿Para qué quiero ir a un parque de atracciones si el día a día ya de una persona con discapacidad es pura aventura y adrenalina?", pregunta.

"Este es el maravilloso mundo de la discapacidad", se lamenta. En las reacciones, muchos usuarios aseguran que la rampa tiene utilidad. "Pero eso es para los carros de la compra y la bici", dice uno.

Y otro dice: "No es una rampa para subir una silla de rueda es para subir el carro de la compra...con esa altura necesitas 10 metros de rampa como mínimo para subir".

Y la propia autora del vídeo ha subrayado: "Si es una rampa es para todo el mundo, y se puede hacer. Yo he visto rampas en las que han cogido dentro del portal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: