La forma en que un restaurante de Asturias muestra su menú es ORO: hay que acercarse para verlo bien

La forma en que un restaurante de Asturias muestra su menú es ORO: hay que acercarse para verlo bien

"Puro marketing asturiano".

TIKTOK / @desdeasturias
El cartel con el menú del restaurante de Asturias.TIKTOK / @desdeasturias

Los restaurantes en zonas turísticas tienen que exprimir al máximo sus recursos para diferenciarse del resto si quieren tener alguna posibilidad de destacar. Y eso se puede conseguir de diversas formas: primando la calidad, los precios o llamando la atención desde el exterior.

Eso último lo ha logrado con creces un local de Cangas de Onís, en Asturias, que ha ideado una forma de mostrar el menú que llama poderosamente la atención. De hecho, es que es casi imposible que alguien pase por allí sin fijarse.

Han colocado las opciones sobre la figura recortada de un hombre que escancia sidra. Si eso ya de por si es llamativo, lo mejor es que hay un tubo por el que discurre un chorro de agua teñida de amarillo, que simula la sidra cayendo. Lo ha subido a TikTok la cuenta @desdeasturias, que se ha acercado para ver bien el invento.

El efecto de la sidra derramándose sobre el vaso es, por tanto, total. De hecho el usuario lo ha calificado como "puro marketing asturiano en un restaurante de Cangas de Onís".

"No me digáis que no es espectacular. Este cartel de marketing. Tenemos además aquí una caja de sidra de las antiguas, no de plástico", añade el usuario, que explica que el sitio se llama Casa Dago.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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