La imagen de lo que ha visto en un tren de Renfe deja perpleja a una multitud: la historia es tela

La imagen de lo que ha visto en un tren de Renfe deja perpleja a una multitud: la historia es tela

"Ahora está así, durmiendo la siesta como los periquitos".

Interior de un tren de Renfe.GETTY

Ya es tristemente habitual que los viajeros de trenes tengan que soportar comportamientos poco cívicos de otros pasajeros: gente que pone los pies en los asientos, que se descalza o que deja todo a su alrededor lleno de basura.

Pero la imagen que circula por las redes sociales en las últimas hora supera todo lo que se haya visto ahora en un ferrocarril.

La ha subido a X el usuario @picavulpes_ y en la imagen se ve a una persona, escondida debajo de su propio abrigo, sentado en un asiento de un tren de Renfe.

"Este señor se zampó un tupper de lentejas, dejó todo el tren apestando a chorizo y ahora está así, durmiendo la siesta como los periquitos", ha escrito junto a la imagen, que en pocas horas superaba ya los 14.000 'me gusta'.

Luego ha añadido: "Ojalá llegar algún día a ese nivel de sudapollismo". Entre las reacciones destaca la de una persona que dice: "La última vez que fui en tren una pareja de señores mayores se sacaron el queso, una lata de anchoas, pan y vino no sabía si morirme por el olor o levantarme a aplaudir por el nivel de sudapollismo asjdjfjkw".

Otro señala: "No entiendo la gente a la que se la suda molestar. Vas en un tren en el que el trayecto más largo son 2h y algo. NO PUEDES NO COMER 2 putas HORAS?, qué eres un bebé de los huevos? Un día puedes comerte un bocadillo de pavo o algo que no puto apeste todo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: