La próxima vez que veas esto en la carta de un restaurante ponte alerta: "No es un error, es una estrategia"
Muchos no lo saben.

En TikTok ha dado que hablar la publicación de @neuromark.pro en la que se explica un supuesto truco de algunos restaurantes para que los clientes alteren su percepción con los precios.
"¿Por qué un restaurante pondría un plato de 200 euros si nadie lo pide? No es un error, es una estrategia de marketing. Se llama anclaje de precios", se empieza diciendo el vídeo en cuestión.
Y ha puesto un ejemplo. En la carta hay un plato "absurdamente caro" como una langosta de 200 euros que casi nunca venden: "Eso no importa, su función es otra, hacer que los demás platos parezcan más razonables".
Esto hace que de repente un filete de 45 euros que antes parecía subido de precio "ahora te parece una buena oferta" algo que aumenta las ventas del restaurante "sin cambiar ningún plato".
"La próxima vez que veas un plato carísimo en el menú pregúntate: ¿lo quieren vender o quieren que gaste más sin darme cuenta?", zanja en el vídeo, que suma más de medio millón de reproducciones en menos de 48 horas.