La próxima vez que veas esto en la carta de un restaurante ponte alerta: "No es un error, es una estrategia"
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La próxima vez que veas esto en la carta de un restaurante ponte alerta: "No es un error, es una estrategia"

Muchos no lo saben. 

Una mesa de un restaurante.Getty Images

En TikTok ha dado que hablar la publicación de @neuromark.pro en la que se explica un supuesto truco de algunos restaurantes para que los clientes alteren su percepción con los precios. 

"¿Por qué un restaurante pondría un plato de 200 euros si nadie lo pide? No es un error, es una estrategia de marketing. Se llama anclaje de precios", se empieza diciendo el vídeo en cuestión. 

Y ha puesto un ejemplo. En la carta hay un plato "absurdamente caro" como una langosta de 200 euros que casi nunca venden: "Eso no importa, su función es otra, hacer que los demás platos parezcan más razonables". 

Esto hace que de repente un filete de 45 euros que antes parecía subido de precio "ahora te parece una buena oferta" algo que aumenta las ventas del restaurante "sin cambiar ningún plato". 

"La próxima vez que veas un plato carísimo en el menú pregúntate: ¿lo quieren vender o quieren que gaste más sin darme cuenta?", zanja en el vídeo, que suma más de medio millón de reproducciones en menos de 48 horas. 

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Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

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