La reacción de Alcaraz tras perder contra Djokovic, nunca lo habiamos visto así

La reacción de Alcaraz tras perder contra Djokovic, nunca lo habiamos visto así

El español mostró una cara que aún no se la conocíamos.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic tras la final de CincinnatiGetty Images

La final del Masters 1000 de Cincinnati entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, que se saldó con la victoria del serbio y supuso la primera derrota en una final de Masters 1000 del murciano dejó una imagen que conmocionó a todos, protagonizada por el actual número 1 del mundo.

Tras un partido que se alargó hasta las 3:49 horas de juego y en el que Alcaraz tuvo en la mano la victoria después de ir liderando el partido por 7-5 y 4-2 en el segundo set, el serbio logró darle la vuelta y llevarse el duelo finalmente por 5-7, 7-6, 7-6 en un tie-break agónico en el que la moneda pudo caer de cualquier lado.

Por este motivo y ante la posibilidad de haber conseguido su quinto Masters 1000 y continuar invicto en finales de grandes torneos, el murciano terminó el partido exhausto y abatido tras la derrota, hasta tal punto que dejó una imagen que, hasta ahora nunca habíamos visto.

Una vez con el partido acabado y tras casi cuatro horas de juego, el murciano se sentó en en su banquillo y se tapó el rostro con la toalla durante varios segundos, en los que, en los pocos instantes que se le pudo ver, se le vio visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos después de no obtener recompensa tras un enorme esfuerzo.

Las imágenes enmudecieron a todos, que no dudaron en aplaudir y animar al español tras la batalla y el espectáculo que ambos tenistas habían dado sobre la pista dura de Cincinnati.

Posteriormente, en la entrega de trofeos, se pudo ver como, aún muy cansado, se le escapaba alguna lágrima fruto de la frustración por no haber ganado el partido pese a disfrutar de un punto de partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: