La respuesta de su jefe a este mensaje provoca que declaren su despido como improcedente
Virales
Virales

La respuesta de su jefe a este mensaje provoca que declaren su despido como improcedente

"En la conversación se supone que hay un consentimiento".

Recreación de la conversación por WhatsApp.EL HUFFPOST

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a un cocinero y declarado su despido como improcedente tras no acudir a su puesto de trabajo por motivos de salud y avisar a su jefe a través de WhatsApp.

Y todo debido a que, después de que el trabajador explicase el motivo por el que no había acudido a su empleo, su supervisor le respondió con un "ok". 

El empleado, que trabajaba en un restaurante de Valladolid, se ausentó tres días y no pidió baja médica. Tras ello, su jefe se interesó por su estado a través de WhatsApp y el trabajador anunció que regresaría a su puesto al día siguiente. Fue entonces cuando el supervisor respondió con el "ok".

El abogado del trabajador despedido ha señalado en TVE: "Se generan ahí unas confianzas de que esas faltas de asistencia estaban justificadas". Pese a todo, al volver al trabajo la empresa le comunicó el despido, que finalmente ha sido declarado como improcedente porque "en la conversación se supone que hay un consentimiento".

Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas, señala en TVE que "en vez de un ok o un 'no hay problema" hay que "exponer al trabajador en ese mensaje que necesita el parte de baja y, si no, se tiene que incorporar al trabajo porque puede haber consecuencias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: