La respuesta que Milei da a la petición de un ciudadano es para quedarse a cuadros

La respuesta que Milei da a la petición de un ciudadano es para quedarse a cuadros

"¿Quieres una carretera? Constrúyetela, campeón".

Fragmento del vídeo de @corre.foc@corre.foc

El creador de contenido Correfoc (@corre.foc) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok analizando una respuesta que da el presidente de de Argentina, Javier Milei, a un ciudadano que le pide que se construya una carretera para conectar su pueblo.

En concreto, el ciudadano argentino expone que hay un pueblo que no tiene una ruta de suministro hacia otro pueblo o ciudad, es decir, que está incomunicado porque no dispone de una carretera.

Tras explicar esta situación, el ciudadano le pregunta al presidente de qué manera hay que pedirle al Estado que haga la vía si no hay una no hay una empresa privada que esté interesada en hacer esta carretera.

"Yo te devuelvo la pregunta, ¿tú crees que le tienes que robar el dinero a otro para hacer lo que alguien quiere?", ha respondido el presidente. Una respuesta que el tiktoker ha criticado, censurando que para Milei hacer una carretera con dinero público es que la gente de ese pueblo le está robando a todos los demás argentinos.

Así, el presidente de Argentina ha continuado asegurando que si algo "no es rentable para el sector privado no es deseable socialmente", una frase que el influencer ha calificado como "llena de carga ideológica".

"Como si no hubiese mogollón de cosas que no son rentables pero sí son deseables socialmente, y el mejor ejemplo es el que ha puesto este chico, un poblado que está aislado de todo y que no tiene carretera ni conexión de ningún tipo", ha comentado el creador de contenido.

Al respecto, el tiktoker ha explicado que, aunque igual no es rentable económicamente para una empresa privada hacer esa carretera, esos ciudadanos también pagan sus impuestos y, por lo tanto, "tienen derecho a unos mínimos, al menos, tampoco te digo que hagas una autopista".

Además, el influencer ha lanzado una pregunta: "¿Un hospital, por ejemplo, tiene que ser rentable? Ya no rentable, sino sacar dinero. ¿Un hospital tiene que ser un negocio rentable o debe ser un servicio a la ciudadanía que lo que tiene que hacer es dar el mejor servicio y calidad y el beneficio debe de ser secundario?".

"Para mí el beneficio de un hospital es algo secundario, de hecho, ese beneficio debería ser reinvertido en el propio hospital para mejorarlo, renovar los medios, que los profesionales no hagan tantas horas extras, que estén más descansados y que, en definitiva, el servicio para el ciudadano sea mejor", se ha contestado a él mismo.

A continuación, ha insistido en que el objetivo de un hospital no es buscar una rentabilidad para que alguien "se haga de oro", que el concepto no es ganar dinero y, que si se gana, es para reinvertirlo en el propio servicio. "Y ese es el bien social, no el bien de una empresa privada", ha sentenciado.

Para finalizar, el tiktoker ha puesto el final de la respuesta de Milei, en la que el presidente expone, en contestación a la pregunta del ciudadano argentino sobre la carretera: "Si tú lo tienes que financiar robándole a otros entonces tiene una base moral que está mal. Es decir, si es tan importante, los propios que están en ese lugar y los que tienen que venderles a los que están en ese lugar se van a ocupar de hacerlo".

"No, y encima ya se mete con la moralidad", ha enjuiciado el creador de contenido, y ha comentado la respuesta de Milei de manera irónica: "Claro, ¿quieres una carretera para tu pueblo, para estar comunicado? Constrúyetela, te compras unos sacos de cemento y no seas vago, te pones a hacerte la carretera. Tú te lo guisas, tú te lo comes. ¿Quieres una carretera? Constrúyetela, campeón".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: