Le dicen a Leo Harlem que el aceite de oliva está caro y su respuesta está trayendo cola
Virales
Virales

Le dicen a Leo Harlem que el aceite de oliva está caro y su respuesta está trayendo cola

Hay decenas de reacciones.

Leo Harlem, en la presentación de una película.Getty Images

El cómico Leo Harlem está provocando una avalancha de reacciones en las redes sociales después de dar su opinión sobre la fortísima subida de los precios que el aceite de oliva está experimentado en los últimos meses.

Cinerama ha subido a TikTok un fragmento en el que el humorista asegura que a él le gusta mucho el aceite de oliva y se oye cómo alguien, de fondo, le hace ver: "Está caro, tío". 

Harlem, serio y de forma inmediata, reacciona: "Más caro son los gin tonics y se beben en 20 minutos. Y el aceite de oliva te dura dos meses". 

"Es lo que vale. Vamos a ver, es a lo que voy yo: es salud, es nuestro y nuestra ubicación geográfica, que estamos... tú ves un mapa mundi y se te van los ojos a España. Está en su sitio", añade.

En las reacciones, numerosos usuarios muestras su desacuerdo con esas palabras de Harlem. Por ejemplo, un usuario dice: "¿Entonces antes lo estábamos pagando muy por debajo de su precio? Venga ya hombre que no todo el mundo sale de copas 😎".

En el mismo sentido, otro usuario apunta: "Podrás pagarte tú las dos cosas. Yo no puedo comprar aceite a ese precio. Y gin tonics no bebo".

Según los datos de un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, el precio del aceite de oliva sigue liderando las subidas a nivel interanual con un incremento medio del 75,5%.

De esta forma, el producto que más se encareció entre marzo de 2023 y marzo de 2024 fue el litro de virgen extra Hojiblanca Carbonell en Hipercor, que ha pasado de estar en oferta a 5,99 euros a costar 15,99 euros, lo que supone un incremento del 167%.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: