Le ofrece unas condiciones de esclavo y la respuesta del trabajador la aplaude toda España

Le ofrece unas condiciones de esclavo y la respuesta del trabajador la aplaude toda España

Y la réplica del hostelero es tela.

La conversación entre camarero y hostelero.X / @soycamarero

La conversación que han tenido un hostelero y un empleado, que aspiraba a poder trabajar en la empresa, está teniendo un enorme eco en las redes sociales, donde ha provocado una oleada de indignación, pero también de aplausos por la respuesta del trabajador.

En la conversación, que ha visto la luz gracias a la cuenta @soycamarero, se ve cómo el empresario ofrece unas condiciones leoninas: "El puesto es para cuatro horas, de martes a domingo. De seis de la tarde al cierre al cierre, a las 11 u 12 de la noche".

Lo espectacular llega cuando le dicen el sueldo: 500 euros. La respuesta del trabajador está siendo muy aplaudida: simplemente le mandó al hostelero ocho emoticonos de llorar de la risa.

La reacción del empresario ha ayudado a aumentar esa ovación. "No entiendo los emojis????", escribe. La propia cuenta que ha publicado el pantallazo señala: "Pues yo creo que los emojis se entienden perfectamente".

"Lo que yo no sé es cómo esta gente tiene un negocio", asegura una persona en las reacciones. Y otro añade: "6 días a 6 horas al día, 36 horas a la semana, por 500 €, y no entiende los emojis. Hay cada caradura…".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: