Lidl causa furor en Twitter con el producto que ha empezado a vender por 13 euros: "Magia"

Lidl causa furor en Twitter con el producto que ha empezado a vender por 13 euros: "Magia"

"Corre que se AZKABAN".

Una tienda de la cadena de supermercados Lild, vista desde el exterior.GETTY

El community manager de la cadena de supermercados Lild se está coronando en Twitter día tras día por la forma con la que presenta los productos que venden en las tiendas. Los juegos de palabras que utilizan están creando sensación en la red social.

De esta forma, la empresa está logrando uno de los objetivos de todas las compañías: conseguir que sus productos se muevan rápidamente de un usuario a otro. Así, logra potentes campañas publicitarias que se van moviendo de boca en boca de forma sencilla.

Lidl ha dado en las últimas horas el último ejemplo con la forma en que ha lanzado a Twitter uno de los productos que ha sacado a la venta: unas sudaderas de la saga Harry Potter, que se venden tanto en las tiendas físicas como en la web del supermercado por 12,99 euros. 

La manera en la que el community manager de los supermercados lo ha lanzado en Twitter ha ayudado, sin duda, a montar el revuelo que se ha armado en la red social: "Corre que se AZKABAN".

Esas sudaderas han provocado cientos de me gusta y de reacciones. Estos son solo algunos ejemplos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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