Llaman trepa a Ramón Espinar y él no se corta lo más mínimo en su respuesta

Llaman trepa a Ramón Espinar y él no se corta lo más mínimo en su respuesta

"Por eso me fui. Perdiendo el sueldo, el poder y el estatus".

Ramón Espinar en laSexta.laSexta

El exdirigente de Podemos y actual colaborador de programas de televisión, Ramón Espinar, ha contestado tajantemente a un tuitero que le decía que no seguía en la formación morada por ser un "trepa" y que ahora se había colocado de "tóxico tertuliano".

Todo ha comenzado cuando Espinar ha comentado cuál era, para él, el plan de Pablo Iglesias tras su dimisión repentina y nombramiento "de sopetón" de Yolanda Díaz como su sucesora.

"El plan: quemarla rápido y transitar a un liderazgo de Irene. No pudieron porque estaba quemada y por lo feo que es heredar liderazgos entre convivientes. En eso vuelven a estar", ha explicado. 

A su mensaje le han llegado réplicas como la de este tuitero: "No estás en Podemos por trepa, pero te has colocado rápido de toxico tertuliano del lado del lodo . SUMAR muere porque es un artificio de mayordomos y trepass". 

Esta respuesta no ha sentado bien a Espinar, que no ha tardado en contestarle de forma contundente: "Antes callaba, pero hay que desmentir los bulos. Yo me fui de Podemos porque lo estaban destruyendo y porque me estaba asqueando aguantar la toxicidad y violencia del equipo de Iglesias y Montero. Dimití y dejé todo. Nunca me echaron y nunca fui a ningún otro partido".

Además, en otros dos tuits ha dado una explicación mayor: "La estructura de violencia y hostigamiento en redes perfectamente organizada y diseñada, con cientos de miles de euros metidos ahí, por una secretaría de comunicación goebbeliana, la determinación de Pablo de reventar cualquier gobierno municipal que no controlara, la ruptura del partido tras forzar las cosas y expulsar a compañeros y compañeras de tantos años, el asesinato político de cualquiera que hiciera sombra a Irene (tenía que heredar el liderazgo) y un ambiente policiaco. Por eso me fui. Perdiendo el sueldo, el poder y el estatus".

Finalmente, ha zanjado mandando un mensaje a los dirigentes de la formación: "Cuando ponéis a la estructura de bots y enajenados que os sirve para llenar de violencia y bulos Twitter a hablar de traidores, trepas y sabandijas, quizá debierais comprar un espejo. Y ver en él lo que habéis sido capaces de hacer por mantener la empresita familiar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: