Lluvia de me gusta a Antón Losada por su réplica en cuatro palabras a Ayuso tras unir sequía y toros

Lluvia de me gusta a Antón Losada por su réplica en cuatro palabras a Ayuso tras unir sequía y toros

Esas declaraciones siguen dando que hablar.

Antón Losada e Isabel Díaz Ayuso.TVE / GTRES

El politólogo Antón Losada está teniendo gran repercusión en la red social X, antes conocida como Twitter, por la respuesta en cuatro palabras que ha dado a Isabel Díaz Ayuso después de que ésta relacionase la prohibición de los toros con la sequía en Cataluña.

"Tras cerrar una plaza de toros, le ha seguido la sequía, el control político y el adoctrinamiento", dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tras ver la polémica que habían montado esas palabas insistió.

Junto a una noticia en la que se afirmaba que los embalses de Madrid baten récords de capacidad respecto a los tres últimos años, Ayuso escribió: "Tras las prohibiciones arbitrarias llega la sequía, sí: económica, cultural, política e incluso de agua. Eso es el nacionalismo y estas son sus consecuencias".

Y Antón Losada ha respondido a ese mensaje de una forma que le ha hecho superar los 1.000 'me gusta': "Diarrea mental nivel Dios".

Pese a todo, Ayuso ha insistido en la misma idea en una entrevista en Telecinco en la que se ha reivindicado como "facha" tras la versión del programa de humor 'Polònia' de TV3 sobre ella de la canción 'Zorra' de Nebulossa, ganadora del Benidorm Fest que representará a España en Eurovisión y ha sacado pecho de la gestión de su gobierno.

"Si a mí me dices que, por ejemplo, abrir el grifo en cualquier casa de Madrid y que haya agua, es de ser facha: 'Aquí está la facha'. Si bajarle impuestos a la gente que se esfuerza en Madrid, a la gente, a los autónomos, a los comerciantes, y ayudarles con su vida, es facha: 'Aquí estamos'", ha subrayado la presidenta madrileña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: