Un científico aclara lo que se está diciendo sobre el embutido de Mercadona

Un científico aclara lo que se está diciendo sobre el embutido de Mercadona

Se está difundiendo un vídeo preocupante.

Un momento del vídeo al que ha respondido Breaking Vlad.TIKTOK / Breaking Vlad

Vladimir Sánchez, doctor en Química conocido en las redes sociales como Breaking Vlad, ha aclarado un vídeo que se está moviendo en las redes sociales y que indica que comer embutido, en concreto en el ejemplo que se da de la marca Hacendado de Mercadona, puede ser perjudicial.

"Ojo a este vídeo en el que dicen que los nitritos presentes en los embutidos reaccionan con la sal común en el estómago para dar nitrosaminas que pueden dar cáncer", empieza explicando el experto.

"Es cierto que las nitrosaminas son perjudiciales para la salud y que muchos alimentos las tienen. Sin embargo, no se forman porque los nitritos reaccionen con la sal común. La sal no pinta nada ahí", subraya.

"Los agentes nitrosantes, como nitritos o nitratos, tanto los añadidos como los que hay naturalmente, reaccionan con las aminas propias de los alimentos y entonces dan las nitrosaminas. Y sí, según la AESAN los márgenes de exposición de nitrosaminas en alimentación indican que puede haber un problema para la salud", admite.

Pero matiza: "Sin embargo, según la EFSA mientras la cantidad de nitritos añadidos se mantenga en los límites aprobados, su contribución a la formación de nitrosaminas no debería preocuparnos". 

"De hecho, la propia EFSA también indica que estos compuestos están presentes en cervezas y otras bebidas alcohólicas", zanja.

También te puede interesar...