Lo que ha aparecido en pantalla segundos antes del humo blanco: los que se han fijado se han quedado enamorados
"Qué ha sido".

Sólo los más observadores se han fijado en un detalle que ha aparecido en pantalla cuando todas las cámaras enfocaban a la chimenea del Vaticano, segundos antes de que de ella saliese el humo blanco que anunciaba que había nuevo papa.
Uno de los que se han dado cuenta del detalle ha sido el periodista Fabián Pérez, que ha subido a la red social X una captura de pantalla de la imagen en cuestión.
"Que la gaviotas del tejado de la Capilla Sixtina nos hayan presentado a su polluelo justo antes de la fumata blanca QUÉ HA SIDO", ha escrito. Y es que, efectivamente, solo un instante de la fumata blanca una gaviota dejaba una tierna imagen, paseándose por el tejado junto a su cría.
El humo de la cuarta fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Francisco ha salido blanco a las 18.08 horas, lo que indica que ya ha sido elegido el nuevo Papa, por mayoría de al menos 89 votos, en el segundo día del Cónclave. Será el 267 Pontífice de la Iglesia Católica.
Miles de fieles esperaban expectantes en la Plaza de San Pedro cuando se ha visto salir humo blanco por la chimenea del Vaticano y se ha desatado la euforia, con aplausos, vítores y lágrimas, y muchos han inmortalizado el momento con sus teléfonos móviles y otros han ondeado las banderas de sus países. Han empezado a sonar las campanas como parte del anuncio del 'Habemus Papam'.