Lo que ha encontrado en el parking de Mercadona le pone de mal humor e indigna a todo el que lo ve

Lo que ha encontrado en el parking de Mercadona le pone de mal humor e indigna a todo el que lo ve

Es para enfadarse. 

El mensaje de Elvis Santos con la foto del aparcamiento de Mercadona.X / ELVIS SANTOS

El usuario Elvis Santos se ha indignado, y a la vez ha indignado a muchos, con la imagen que ha encontrado en un aparcamiento de Mercadona y que ha compartido en la red social X.

En la foto se puede ver cómo alguien ha dejado el carrito de la compra en medio de dos plazas de aparcamiento, de cualquier manera, y lejos del sitio reservado a tales objetos.

"No puedo evitar ponerme de mal humor cuando veo esto. Por lo que implica: vagueza, desconsideración, mala educación… y suele haber un perfil. Además, muy asociado a una marca automovilística", ha escrito Santos junto a la foto.

Son muchos los que al ver la estampa se han acordado del llamado 'test del carrito de Mercadona', una prueba para saber si eres mala gente. Es en ese supermercado donde mejor se puede hacer la prueba, ya que a diferencia de otras tiendas no hay que meter ninguna moneda para llevárselo y, por tanto, es más fácil dejarlo en cualquier lugar.

Esa teoría señala que "devolver el carrito de la compra es una tarea fácil, cómoda y que todos reconocemos como lo correcto y apropiado", pero "tampoco es ilegal no devolverlo".

"Por lo tanto, devolver el carrito de la compra se presenta como el ejemplo máximo de si una persona hará lo correcto sin verse obligada a hacerlo. Nadie lo castigará por no devolver el carrito de compras, no gana nada al no devolver el carrito de compras. Debe devolverlo por la bondad de su corazón", dice esa teoría, que acaba afirmando que ese comportamiento es "lo que determina si una persona es un miembro bueno o malo de la sociedad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: