Lo que está haciendo Mercadona con su pescado se convierte en noticia en el extranjero

Lo que está haciendo Mercadona con su pescado se convierte en noticia en el extranjero

Algunos clientes ya lo habrán notado.

El interior de un supermercado de Mercadona en la Comunidad de Madrid.GETTY

El cambio de modelo que Mercadona ha introducido en sus pescaderías se ha convertido en noticia en el extranjero después de que el medio especializado Intrafish, con sedes en Reino Unido, Singapur y Noruega, haya dedicado un artículo a analizarlo.

Ese artículo explica que "el mayor minorista de España", en referencia a Mercadona, "renueva sus departamentos de productos del mar basándose en los 'nuevos hábitos' de los consumidores".

Según se detalla, lo que busca Mercadona es "adaptar sus mostradores de pescado fresco al consumidor actual". Todo ello después de que el gigante valenciano comenzase a envasar piezas de pescado en pequeñas bandejas de plástico, en aras de proporcionar al consumidor una opción sencilla para disfrutar de este producto limpio y sin espinas.

Con la introducción de ese modelo, en Mercadona va perdiendo peso el modelo de pescadería tradicional, imperante en el supermercado hasta ahora, donde el pescadero atendía las peticiones de sus clientes.

Intrafish subraya que "la cadena no cierra sus mostradores de servicio completo y no tiene planes de hacerlo en el futuro", según ha asegurado a ese medio Jessica Lluch Giménez, portavoz de Mercadona. Más bien, señala, se trata de "adaptar la sección a los nuevos hábitos de los clientes".

Fuentes de la compañía explicaron hace unas semanas a Food Retail y Revista Info Retail, que el objetivo es ver hasta qué punto se reducen las colas en la sección de pescadería y se "facilita la preparación en casa en el mínimo tiempo".

Info Retail explicaba que, de esta forma, la pescadería se asemejaría mucho más al modelo actual de carnicería y charcutería de Mercadona.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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