Lo que está sufriendo para conseguir un piso "medio decente" en Madrid da mucho que hablar

Lo que está sufriendo para conseguir un piso "medio decente" en Madrid da mucho que hablar

Su presupuesto no es nada desdeñable, 1.500 euros al mes.

Un cartel de 'se alquila' en una vivienda española.
Un cartel de 'se alquila' en una vivienda española.Getty Images/iStockphoto

Encontrar un piso de alquiler con unas buenas condiciones y a un precio decente se ha convertido en algo casi imposible para mucha gente en muchas ciudades de distintos puntos de España.

Con el precio de la vivienda por las nubes, la alta demanda para conseguir un alquiler ha hecho que se transforme en algo al alcance de pocos. De hecho, se está haciendo notar hasta en los que comparten piso a la hora de repartir gastos.

Una situación que está padeciendo el usuario de X @ardeban y que no ha dudado en contarle a sus seguidores, pese a que su presupuesto no es nada bajo para lograr un piso "medio decente" en Madrid.

"Lo de Madrid es dramático... Con un presupuesto de 1500€/mes no estoy encontrando ningún apartamento medio decente...", ha asegurado en la primera parte del mensaje compartido en la red social.

El usuario también se ha acordado de que, si esta situación la vive él con un presupuesto de 1.500 euros mensuales, no se quiere imaginar a aquellos que no pueden permitirse tal cantidad.

"¿Qué está haciendo la gente con menos presupuesto que tiene que buscar piso? 🥴", ha cuestionado en su publicación.

El mensaje ha provocado se ha hecho muy viral en cuestión de horas, con más de 2.000 me gusta y cientos de comentarios de gente que alucina, pero también algunos que no están del todo de acuerdo y defienden que hay pisos por menor precio en la capital.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: